ActualidadActualidad Nacional

Fallece en Cuba Alí Rodríguez Araque

El canciller, Jorge Arreaza confirmó este lunes la muerte del exministro de Energía Eléctrica y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en la Habana.

A través de las redes soaciales Arreaza expresó sus condolencias tras el fallecimiento del también ex ministro de educación, quién presuntamente padecía de un cáncer de huesos fase terminal y se encontraba recluido en en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en la isla caribeña.

«Muchas son las lecciones de vida del inolvidable compañero Ali Rodríguez: política energética, política exterior, economía, lucha social sin descanso. Sin embargo, su humildad, honestidad y lealtad, constituyen su principal ejemplo y legado. ¡Gracias Ali! !Siempre Venceremos!».

Por su parte el Presidente Nicólas Maduro también expresó su pésame por el fallecimiento del funcionario. «Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros».

Quién fue Araque

Rodríguez Araque desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal Pdvsa (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

Entre 2008 y 2010 fue designado como ministro para Economía y Finanzas, se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre 2012 y 2014. Desde 2014 hasta la fecha ejerció funciones como embajador de Venezuela en Cuba.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar