ActualidadActualidad Nacional

Fallece por coronavirus el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezolana

Freddy Ceballos estuvo recluido recluido en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) desde el pasado 25 de marzo

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, falleció este lunes 5 de abril, por consecuencias asociadas al coronavirus, tras permanecer varios días recluido en el Hospital Universitario de Caracas (HUC). 

La noticia fue confirmada por el dirigente sindical Mauro Zambrano a través de su cuenta de Twitter. 

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre, Freddy”, dijo Zambrano. 

Freddy Ceballos estuvo hospitalizado desde el pasado 25 de marzo. En redes sociales, familiares y allegados solicitaron públicamente ayuda para costear su recuperación.

Venezuela atraviesa el peor escenario epidemiológico 

La Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales denunciaron que Venezuela atraviesa el peor escenario epidemiológico debido a la limitada cobertura de vacunación contra el coronavirus y las nuevas olas epidémicas. 

“Transitamos una segunda ola epidémica como consecuencia inmediata del aumento sostenido de la movilidad que se ha dado desde diciembre e intensificada durante el carnaval después de haber decretado una flexibilización sin criterios epidemiológicos”, señala el comunicado compartido por las academias. 

Indicaron que la baja conectividad y la escasez de gasolina registrada durante 2020 en el país resultó en una epidemia geográficamente fragmentada y de menor impacto a lo esperado. 

Sin embargo, añadieron que, actualmente la débil y limitada infraestructura de salud en Venezuela colapsó por la creciente ola de hospitalizaciones, unidades de emergencia y cuidados intensivos, y suministro de oxígeno y medicamentos, “con el consecuente aumento de la morbilidad y mortalidad por coronavirus en la población”. 

“La intensidad de la transmisión se refleja dramáticamente en el registro de la más alta letalidad de trabajadores de la salud de la región. A este panorama le sumamos la detección de nuevas variantes del virus que se han diseminado probablemente desde el estado Bolívar a casi todo el país y que complican la dinámica epidémica”.

En este sentido, ambas academias solicitaron la vacunación de la población, además de aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica, “permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio”. 

“Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia”, aseveran. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba