ActualidadActualidad Nacional

Falleció el alcalde Pedro Bastidas por covid-19

En horas de la tarde de este lunes falleció Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot (Maracay), tras perder la batalla contra el covid-19. La información fue confirmada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

“Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió el mandatario regional.

Bastidas se suma a la lista de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que han muerto por covid-19. En el municipio Pampán en el estado Trujillo, Stalin Nava, falleció el lunes 18 de enero.

En el mismo estado, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, murió el 18 de febrero. Además el 29 de agosto del 2020 murió José Gregorio Guevara, alcalde del municipio Achaguas del estado Apure y en julio de ese mismo año ocurrió lo mismo con Darío Vivas, quien fue jefe de gobierno del Distrito Capital.

Casos de covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas 20 nuevos decesos por causas relacionadas al covid-19, por cuanto el total de muertes por esta enfermedad en el país ascendió a 1.925, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De acuerdo con el reporte, la capital de Venezuela, Caracas, sumó cuatro muertes por la covid-19 y otras tantas el cercano estado de Miranda.

Además, fallecieron por el virus tres personas en el oriental estado de Sucre, tres más en la céntrica región de Aragua, dos en el estado de Lara y dos más en Trujillo.

Asimismo, Ñáñez informó de los fallecimientos de una persona en el estado de Delta Amacuro y de otra en el occidental estado de Zulia.

Esta misma jornada, medios locales reportaron la muerte por covid-19 del alcalde del municipio Giradot, Pedro Bastidas, a los 45 años.

Pero, de acuerdo con el ministro venezolano, los decesos en el estado de Aragua corresponden a dos hombres de 55 y 75 años y a una mujer de 84, por lo que no lo han incluido en el cómputo diario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba