ActualidadActualidad Nacional

Falleció exdiputado de la AN, Abelardo Díaz, por coronavirus

El pasado 27 de diciembre familiares del dirigente político solicitaron a través de redes sociales donantes de sangre

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Táchira, Abelardo Díaz, falleció este viernes a causa del coronavirus, informó en horas del mediodía la tolda aurinegra. Díaz, tenía 53 años de edad. 

“Abelardo fue un gran luchador y un ejemplo que llena de orgullo a todos los justicieros. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresaron a través de Twitter.  

El pasado 27 de diciembre familiares del dirigente político solicitaron a través de redes sociales donantes de sangre. 

Abelardo Díaz también fue militante en Copei hasta el 2015, cuando la tolda verde fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por la Administración de Nicolás Maduro. 

El también abogado de profesión llegó a la Asamblea Nacional durante el período 2011-2016, electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Táchira. 

Varios dirigentes de la oposición expresaron sus condolencias por el deceso del dirigente. 

Abelardo desde que entró a militar en nuestro partido fue una referencia ética ,moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”, expresó el embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, designado por el presidente interino, Juan Guaidó.

Por su parte, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, describió a Díaz como “un gran luchador”. Señaló que el dirigente “luchó hasta el último día por la libertad en Venezuela”

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, también lamentó la muerte del exdiputado. “Hombre que honraba su palabra en política, siempre respetuoso y fiel con la lucha por el país”, expresó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba