Actualidad Nacional

Falleció humorista Manuel Graterol “Graterolacho”

Ayer en horas de la tarde una ola de rumores comenzó a circular por las redes sociales, un mensaje que pocos creían anunciaban la muerte de uno de los pioneros del humor en nuestro país.

“Graterolacho ha muerto”, se dio a conocer por parte de Rolando Salazar, inmediatamente, todo un despliegue de dudas giraron en torno a esta noticia. El humorista director de El Nuevo País se encontraba aquejado de salud, pero no aparentaba gravedad, comentaba una de sus compañeras de labores, quien aún desconocía la noticia en horas de la tarde.

Estos padecimientos podían ser evidenciados en la cuenta de Twitter del mismo Graterolacho en la que colocó exactamente el pasado 7 de junio “Ahora tengo la garganta/ comenzándome a doler/ y me dispongo a comer/ sin papa el sapo no canta”, posterior a esto, se conoció que habría estado hospitalizado por problemas respiratorios, pero nada apuntaba a que el resultado terminaría en la pérdida física del, ahora más que nunca, recordado humorista.

Graterolacho se encontraba internado en la Clínica Rescarven de Chuao, atacado por una neumonía, a raíz de esto, fue ingresado al área de Cuidados Intensivos. La mañana de ayer se esperaba que respondiera favorablemente a los antibióticos, pero lamentablemente, el deceso fue inminente a las 4:30 pm, aproximadamente en la tarde de ayer, luego de sufrir un infarto al miocardio.

En breves declaraciones que posteriormente ofrecería Salazar comentó: “Tenía una lealtad incondicional a sus amigos y un único reconocimiento al trabajo de los demás. De Manuel podemos decir que es un venezolano preocupado, con un sentido de lucha, un venezolano que consagró su vida al país sobre todo, por el amor que le tenía”.

A sus 75 años el periodista abandona el mundo material, dejando en nuestras memorias que fue un ciudadano insigne. Oriundo del estado Portuguesa, siempre va a ser recordado por ver siempre las más escondidas sonrisas a los momentos de crisis.

Al ser amante de la música, dejó clara su ferviente pasión, sobre todo, por los ritmos venezolanos, de allí su tan fortalecida amistad con Gualberto Ibarreto. No olvidemos con prontitud las meticulosas letras que este fiel poeta nos deja como herencia publicadas en un aproximado de seis libros entre ellos “El caballo de mis coplas”, “Los amoríos” y “Araguaney”. Algo en que todos los venezolanos han de coincidir es que la sonrisa de este humorista siempre será recordada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba