ActualidadActualidad Nacional

Falleció niño con cáncer tras lucha por conseguir medicinas

Tras una dura batalla contra el cáncer, el pequeño Oliver Sánchez de 8 años de edad falleció este miércoles luego de pasar 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira en El Paraíso. La información fue confirmada por Provea.

El niño, quien cursaba segundo grado en el colegio Arandu de Charallave, participó hace poco de una protesta organizada por víctimas de la falta de medicamentos en el país.

En 2015 Oliver fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como linforma Hodgkin (cáncer del sistema linfático). Desde el entonces tuvo que vivir el drama de la búsqueda de Epamin y Fenobarbital de 500 mg para su tratamiento.

En la misma situación que Oliver están cientos de pacientes según señala Provea en su Informe anual de Derechos Humanos. Mildre Valera quien también tuvo cáncer de mama, hoy es un paciente en remisión, que debe consumir un bloqueador hormonal por cinco años para evitar reincidir en la enfermedad, pero no lo hay en el país.

«Empiezas el tratamiento con un grupo de personas y ves cómo van quedando en el camino porque hacen metástasis. Tenemos derecho a morir de viejos y no por una enfermedad cuando hemos tenido un país tan rico y se gasta dinero en cosas sin sentido. El día de mañana no quiero que digan que había una mujer llamada Mildre que se murió por falta de medicamento, sino que junto conmigo éramos un grupo haciendo algo por el país. No somos estadísticas, sino vidas», denunció Valera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba