ActualidadActualidad Nacional

Falleció obispo de Trujillo por covid-19

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo del estado Trujillo (oeste), falleció este viernes a los 69 años a causa de la covid-19, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que indicó que es el «único» religioso de su rango en fallecer por esta enfermedad en Venezuela.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», dijo en un comunicado la CEV.

Azuaje fue nombrado obispo de Trujillo en abril de 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI y antes se había desempeñado como obispo auxiliar, luego de llevar una larga preparación teológica.

Casos de covid-19

Cinco personas más murieron en Venezuela a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.052 las personas que han fallecido en el país por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres: uno de 54 años de Caracas, uno de 60 y otro de 44 del andino estado Trujillo, además de un hombre de 56 años en la céntrica región de Yaracuy, detalló Rodríguez en el informe diario publicado en Twitter. La quinta persona es una mujer de 65 años de Caracas.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa a nuestro pueblo que en las últimas 24 horas se detectaron 414 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», añadió la vicepresidenta.

El estado andino del Táchira (fronterizo con Colombia) fue la región con más nuevos casos (83), 26 de los cuales fueron localizados por las autoridades en su capital, San Cristóbal.

Por detrás, se situó Caracas, con 80 nuevos infectados, seguida por Mérida (56), Miranda (50), Yaracuy (34), Aragua (31), Zulia (18), Trujillo (16), Nueva Esparta (15), Falcón (10), Cojedes (9), La Guaira (5), Monagas (3), Carabobo (3) y Lara (1).

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba