ActualidadActualidad Nacional

Falleció tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela

El diputado oficialista Rito Jiménez, representante del estado Lara, falleció este sábado a causa de la covid-19 y se convirtió en el tercer legislador de la Asamblea Nacional de Maduro que pierde la vida por esta enfermedad en los últimos cuatro meses.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político, productor y diputado de la AN, Rito Jiménez. En nombre de todo el equipo del Gobierno, envío nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de Lara», escribió Nicolás Maduro.

El líder oficialista no hizo comentarios sobre la causa de la muerte pero esta fue confirmada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la misma red social.

«Desde el PSUV lamentamos el fallecimiento del camarada Rito Jiménez (…) en nuestro estado, luego de varias semanas en la lucha contra la covid-19», apuntó la delegación regional del partido, también a través de Twitter.

Jiménez obtuvo uno de los 277 escaños de la AN, de los que el oficialismo tiene el 92 %, en las elecciones del pasado 6 de diciembre, en las que los dirigentes tradicionales de la oposición no participaron por considerarlas fraudulentas.

Tres días después de esos comicios, falleció también por coronavirus la dirigente chavista Patricia Pérez, quien había resultado electa en esa contienda para representar al estado Lara.

Luego, el 31 de enero de este año, el diputado oficialista Jean Carlos Martínez, un joven de 33 años natural del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), falleció por causas relacionadas con este virus que se ha cobrado 1.457 vidas en el país caribeño.

Además, el dirigente chavista Moisés Santana, jefe de organización del PSUV en el oeste de Caracas, falleció este sábado también por coronavirus, según informó en Twitter el exalcalde oficialista Freddy Bernal.

Casos de covid-19

Venezuela sumó este domingo 10 fallecidos por la covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 1.493, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El habitual balance gubernamental, que la funcionaria presentó a través de su cuenta en la red social Twitter, da cuenta de ocho hombres entre los fallecidos, con edades comprendidas entre los 59 y 75 años, así como dos mujeres de 59 y 65.

Asimismo, Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 815 nuevas infecciones por coronavirus dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que lideró la estadística nacional toda la semana, en esta ocasión con 220 casos, seguida por su vecino Miranda, con 141.

Además, el país sumó dos contagios importados, es decir, personas que ingresaron con la enfermedad a Venezuela, en este caso procedentes de Ecuador.

De este modo, Venezuela ha contabilizado 151.123 contagios por covid-19 en las últimas 53 semanas, si bien, según el reporte oficial, solo 8.872 casos se encuentran activos.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba