Actualidad Nacional

Falta de agua e inseguridad tiene en jaque a San Antonio del Golfo

Ysamira salazar-Oriente
@ysamira

La carencia de los servicios públicos en la actualidad, son las principales quejas que emiten los habitantes del pueblo de San Antonio del Golfo en el estado Sucre.

La falta del vital líquido se hace enviden a diario. Pobladores esperando que el vital líquido llegue a sus casas o que el camión cisterna llegue a su calle para poder obtener el servicio.

El edil suplente de la Cámara Municipal del municipio Mejía, Daminson Balza, destacó que sectores como; La Peña, Espín, Cotúa y Pericantar, son algunas de las comunidades de San Antonio del Golfo, con más afectación en cuanto al suministro de agua.

Balza sostuvo que tras las labores de construcción de un acueducto proveniente del Cordón de Cariaco (Represa Natural que dota de agua a varios municipios del estado Sucre), ubicada en el municipio Ribero y que dará agua a Mejía de modo directo, fue inaugurada hace par de años pero como cosa ilógica la escasez del servicio está latente.

Aunado a esto, entes importantes del pueblo como; el Hospital tipo II Dr. Ramón Martínez, la sede de la Policía Municipal y el Liceo Bolivariano Francisco Alemán Parra, son dotados de agua por camiones cisternas, después de un gasto gigante en la construcción de dicho acueducto.

El también secretario municipal del Partido Un Nuevo Tiempo, dejó claro que “En el municipio existe un racionamiento de agua, La alcaldía de Mejía más de seis camiones cisternas para cubrir la necesidad toda la jurisdicción y sólo dos de ellos lo hace, ya que los cuatro restante están inoperativos”.

De igual manera, Daminson Balza informó que tanto para la comunidad de La Soledad como para El Chaural (zona rural), alcaldía de Mejía inició la construcción de un acueducto y el mismo no ha sido puesto en funcionamiento.

A la deriva

Otra de las preocupaciones del edil Balza, es la inseguridad que reina en la población de San Antonio del Golfo.

El funcionario dijo que en los últimos meses del pasado año y todo lo que ha transcurrido del 2016, se han presentando en la población una ola de robo a residencias y comercios sin que nadie haga nada.

En ese mismo sentido, también destacó que en los actuales momentos los pescadores artesanales están siendo los más vulnerables para los dueños de lo ajeno.

Esto tras los diversos robos de motores fuera de borda e implementos de pesca.

“Es importante dar a conocer que roban a los pescadores con instrumentos de pesca de arrastre a altas horas de las madrugadas. Cometiendo doble delito; robo y la aplicación de la técnica de pesca de arrastre. La misma está prohibida por las autoridades de Sucre, porque dañan el ecosistema marino”, reiteró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba