Actualidad Nacional

Falta de agua se agudizó en la Gran Caracas durante los carnavales

Más de 15 días llevan los vecinos de los municipios Baruta, Chacao y Libertador, sin contar con el servicio de agua, situación que empeoró durante estos días de asueto de carnaval.

De acuerdo a lo manifestado por el director del Observatoria Vecinal, Omar Villalba, la paralización del Sistema de Producción del Tuy II que llevó a cabo durante el fin de semana Hidrocapital para generar trabajos de mantenimientos, trajo como consecuencia el retraso del suministro de agua en Baruta, e incluso acrecentó en más de 10 días el período que llevan los habitantes del municipio sin contar con el vital líquido.

Villalba aseguró que justamente este municipio ha sido uno de los más afectados, dado que no se ha cumplido el cronograma de racionamiento que usualmente pone en marcha Hidrocapital, todo ello como consecuencia de las reiteradas fluctuaciones de energía del Sistema Tuy II.

Reiteró que aun cuando los ciclos estimados eran de tres días con servicios y con racionamiento eran de cuatro días, en la actualidad se han extendido hasta 15 días sin contar con el preciado líquido y tan solo ocho con buen funcionamiento.

Para poder hacer frente a esta situación, los vecinos se han visto en la necesidad de contar con la contratación de camiones cisternas, un servicio para nada económico, dado que muchos se aprovechan de la situación para cobrar solamente en el sureste de la capital entre 80 y 100 dólares.

Una situación similar sufren los municipios Libertador y Chacao. En Caracas sectores como Altavista, San José Cotiza, Caricuao, San Bernardino, El Junquito, La Candelaria, Guaicaipuro, Fuerzas Armada suman más de 10 días sin recibir suministro, de acuerdo a lo que han manifestado los mismos vecinos. Mientras que en Chacao la situación es peor. Residentes del casco central denuncian que tienen fallas de agua desde hace más de 15 días. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar