Actualidad Nacional

Falta de garantías cobra vida de otro niño del J.M. de los Ríos

Eliander Bandres, paciente del servicio de Nefrología del Hospital Juan Manuel de los Ríos, falleció este jueves 11 de julio por causas que hasta los momentos se desconocen, pero se presume que fue un shock séptico.

«Él se dializaba martes y jueves. Pero este martes no se pudo hacer el tratamiento completo porque tenía la tensión muy baja y lo dejaron en observación. El miércoles amaneció un poco complicado, lo bajaron para emergencia porque el niño tenía diarrea, vómito y la tensión continuaba baja. Nos avisaron que falleció a las 7:00 am», contó una madre de otro paciente que prefirió mantenerse en el anonimato.

«Era un niño demasiado alegre, fuerte y no nos explicamos cómo sucedió esto».

El infante se sometía a los tratamientos de diálisis desde hace aproximadamente nueve años cuando empezó a presentar deficiencias en sus riñones y formaba parte de una lista de 19 menores de edad que están a la espera de un trasplante de riñón.

Bandrés, de diez años de edad, se convierte así en el décimo niño que fallece en esta área del hospital en los últimos dos años pese a que los mismos tienen medidas cautelares de protección dictaminadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Su padre, Eli Bandres, tuvo la oportunidad de presentar su caso ante la CIDH en el 2017 . Allí denunció que la vida de su hijo dependía de una máquina ya que el Programa de Procura de Trasplantes fue suspendido y él no contaba con los recursos para pagar esta intervención en otro centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba