Actualidad Nacional

Falta de insumos para el Metro de Caracas pone en peligro el servicio comercial

Este martes el coordinador general de Familia Metro, Ricardo Sansone, aseguró que los trabajadores del Metro de Caracas, no cuentan con las condiciones para prestar un servicio de calidad.

Sostuvo que los empleados del sistema de transporte subterráneo, no solo protestaron este martes por la unificación de la tabla salarial y los despidos injustificados, sino por la dotación de insumos de limpieza y papelería para prestar un buen servicio.

“No hay agua en las estaciones y la empresa no busca la manera de dotarlos del líquido; el personal que limpia las partes externas de las estaciones, también limpia las áreas internas y dota de material de higiene personal a la estación», dijo.

En reiteradas oportunidades los trabajadores de esta empresa de transporte han denunciado las condiciones actuales del servicio: la falta de mantenimiento de trenes y vía ferra, el 49% de las escaleras eléctricas están averiadas, los torniquetes, las dispensadoras lectoras, cambiadoras y correctora de boletos, no tiene información actualizada.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxito de Unión Radio, Sansone también llamó a las autoridades a destinar los recursos necesarios para costear las nóminas de los empleados.

Usuarios reportan retraso en las líneas 1 y 3

Desde tempranas horas  los usuarios del Metro de Caracas reportaban  un fuerte retraso en las líneas 1 y 3 del sistema. Según indican la demora que afecta el servicio es por una falla eléctrica.

El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza a través de su cuenta en twitter expresó que “Colapsado el sistema metro de Caracas en su totalidad. Todas las líneas presentan fuerte retraso. El motivo: fallas eléctricas”.

Por su parte la cuenta @metro_caracas no ofreció ninguna información sobre el nuevo retraso del subterráneo.

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar