Actualidad Nacional

Falta de mantenimiento es la principal causa de fallas en el sistema eléctrico

Este jueves, Winston Cabas, presidente de la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional, ratificó que las fallas en el sistema eléctrico del país se deben a la falta de mantenimiento de las centrales que distribuyen la energía.

“No hay mantenimiento, hay desprofesionalización en el sector, en consecuencia, no hay posibilidad de poner disponibles nuestras centrales termoeléctricas”, dijo.

Indicó que las averías que se han originado en las últimas semanas en los estados Zulia y Nueva Esparta, son por la debilidad existente en las conexiones del sistema.

Cabas sostuvo que el apagón que ocurrió este miércoles en la zona norte del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, se debe a la “dependencia” que tiene la entidad respecto a la interconexión en el sistema eléctrico.

“Cualquier perturbación que se presente en la línea de transmisión, impactan severamente en la calidad del servicio en Maracaibo, porque las centrales termoeléctricas de la ciudad están apagadas (…), no hay energía de respaldo al sistema interconectado”, acotó.

Asimismo reiteró que desde el Colegio de Ingenieros del país, han denunciado la necesidad de generar nuevas inversiones al sistema eléctrico nacional.

Agregó que a pesar de que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y las autoridades regionales aseguraron que habían solucionado los problemas que generaban las fallas en el sistema, persisten porque no hay inversión, ni mantenimiento en las grandes plantas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba