Actualidad NacionalPulso Regional

Por falta de papel diario La Verdad de Vargas deja de circular los fines de semana

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Por segunda vez en este año, el diario La Verdad de Vargas, único medio impreso en la región costera, dejó de circular los fines de semana, ante la escasez de papel y plancha. La medida busca garantizar que el impreso pueda mantenerse el mayor tiempo posible, luego que el Complejo Maneiro, que controla el gobierno, suspendiera la venta de los insumos desde hace cuatro meses.

Rómulo Herrera Gil, explicó que la decisión de retomar la medida es principalmente por la negativa de la venta de papel y las planchas, ante lo cual el inventario del diario se ha venido agotando y para garantizar la circulación el mayor tiempo posible, es conveniente administrar de mejor manera los insumos.

“Hacemos un llamado al gobierno para que retome la venta de los insumos. Están condenando a la prensa impresa independiente a la desaparición y parte de una democracia es tener libertad de expresión. Estamos a punto de desaparecer, vemos como cada día son más los medios que dejan de circular por la situación económico aunado a la escasez de material. Están condenando a Venezuela a quedarse sin medios para quedarnos con una hegemonía comunicacional”, dijo Herrera Gil.

Reiteró que a pesar de las dificultades el diario La Verdad de Vargas mantiene su compromiso con el pueblo vargüense de seguir informando y continuar en las calles, para registrar el acontecer regional. “Nos preocupa y reiteramos nuestro compromiso con los vargünses de seguir informando y estar en las calles prestos a escuchar sus denuncias y servir de canal por donde puedan expresarse”, enfatizó.

Es de destacar que el Diario la Verdad de Vargas está próximo a cumplir sus 19 años de fundado en la región costera, logrando sortear una serie de vicisitudes y consolidándose como el primer medio impreso en la entidad, además de servir para la formación de cientos de comunicadores sociales dedicados al diarismo informativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba