ActualidadActualidad Nacional

Faltan alimentos en el Clínico Universitario de Cumaná

Dennis Guédez, delegado del sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas, denunció que a pesar del cambio en la directiva del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) persisten las deficiencias en cuanto a insumos básicos, medicinas, infraestructura y equipos, además de prolongarse la crisis laboral que afecta a más de ocho mil trabajadores de la institución.

“Aquí no hay comida para darle a los pacientes. El llamado es al Gobierno, porque es su política garantizar la salud a todos los pacientes y venezolanos” señaló el sindicalista y agregó que a los enfermos recluidos se les da comida embutida y enlatada, a pesar de no poder ingerir ese tipo de alimentos.

Agregó que a la deficiencia de materiales e insumos se le suma la grave situación laboral que afronta la masa de trabajadores. “Pensamos que con nuevas autoridades todo iba a mejorar, pero seguimos en la misma situación con los pagos. Nos quitan el salario que teníamos desde hace diez años, no hay reactivos ni inyectadoras. Hacemos un llamado al ministro Henry Ventura, porque las nuevas autoridades del clínico universitario no están dispuestas a reunirse con los trabajadores, con los gremios, sindicatos, asociaciones de jubilados, y se dedican a tomar decisiones sin la participación de los trabajadores” explicó.

Agregó que a los trabajadores les adeudan el pago 36 horas a pesar de ser personal asistencial, es decir, les cancelan como si cumplieran faena de lunes a viernes sin incluir los fines de semana. “Hay violación de horarios, uniformes, cuando se trata de pagos sociales hay trabas porque la directora María Antonieta Caporale no quiere reunirse con nadie, en cualquier momento puede explotar conflicto” advirtió.

Recalcó que los trabajadores están dispuestos al diálogo pero la directiva actual se niega y no anuncia tampoco mejoras a las instalaciones. “La problemática es parecida con la directiva anterior, falta de insumos reactivos mala alimentación, remodelan la dirección y en el hospital no se pasa ni una brocha de pintura”.

Indicó que entre las acciones que emprenderán en los próximos días se contempla la ejecución de asambleas, para determinar si activarán asambleas permanentes. “Ya es hora de que se respete a los obreros, no somos cero a la izquierda ni estamos pintados en la pared, nosotros planteamos soluciones y respuestas a la problemática”. Informó que realizaron reuniones con representantes gremiales de otros sectores como empleados, médicos y jubilados para efectuar manifestaciones en conjunto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba