ActualidadActualidad Nacional

Familia de Braulio Jatar denuncia nueva desaparición luego del traslado del Sebin

Familiares del director de Reporte Confidencial y abogado, Braulio Jatar, denunciaron que fue trasladado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Margarita, durante la noche del sábado, y que aún a las 02:30 pm no saben de su paradero.

Ana Julia Jatar, pidió al defensor Tarek William Saab que diga dónde está su hermano, «que fue secuestrado por el Sebin».

Su hijo, Braulio Jatar Jr, destacó que el traslado se realizó intempestivamente, sin previo aviso a la defensa o familiares.

«Dicen que su traslado fue al Estado Guárico, centro de reclusión para procesados 26 de Julio. Sin embargo no está ahí», cita uno de los mensajes de su cuenta de Twitter.

Silvia Martínez, su esposa, resaltó que se encuentra en una situación de salud delicada y que aún los abogados defensores no se han podido reunir con Jatar. «Ocho días detenido y no le han permitido reunirse con su abogado».

En cuanto a su salud responsabiliza al Gobierno de lo que pueda suceder. «Hacemos responsables al gobierno por su salud. Sufre de hipertensión crónica, tenía cita médica el día martes 13/09.  Es un nuevo atropello a los DDHH de mi esposo. Está sin asistencia legal, sin cuidado médico y sin conocer su paradero».

El socio de la Firma de Abogados Jatar & Asociados y director de Reporte Confidencial se encuentra detenido en el Sebin desde el 3 de septiembre y fue acusado de «legitimación de capitales». Sin embargo, sus familiares aseguran que el motivo real de su detención tiene que ver con las denuncias e informaciones que se dan a conocer a través del medio de comunicación que dirige.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba