ActualidadActualidad Nacional

Familia de Braulio Jatar exige a Maduro dar respuesta de su paradero

En la trasmisión de esta mañana del programa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), La fuerza es la unión, la hermana del abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, Ana Julia Jatar, exigió al defensor Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro información sobre su paradero.

La familia Jatar denunció el domingo de el abogado y comunicador social, habría sido trasladado de su lugar de reclusión a un lugar desconocido. Jatar fue detenido hace 2 semanas, luego que el viernes 2 de septiembre en la noche, la comunidad neo espartana de Villa Rosa, caceroleara al presidente de la República.

Ana Julia Jatar dijo que «a lo mejor está en San Juan de Los Morros. Se le han violado todos sus derechos Constitucionales y humanos. Lo que vive el país es una tragedia». Relató que se enteraron del traslado cuando su esposa fue, la mañana del domingo, a llevarle el desayuno.

Dijo que les han dado distintas versiones sobre su traslado, pero lo cierto es que no saben cual es el paradero de Jatar, por lo que llamó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a responder por la situación del editor de Reporte Confidencial.

En el caso de Jatar, el Gobierno de Chile ha pedido explicaciones, toda vez que el abogado y editor, tiene esa nacionalidad. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro, no les ha dado respuesta. El día de la audiencia de presentación, a los tribunales de Nueva Esparta se presentó la Cónsul de Chile para exigir ver y conversar con su conciudadano.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba