Actualidad Nacional

Familia del ex presidente Pérez espera restos antes del 24

La familia en Venezuela del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez manifestó hoy que tiene la esperanza de recibir los restos del político venezolano antes del 24 de enero, fecha fijada para que un juzgado de Miami, trate el litigo familiar sobre el lugar en que debe ser enterrado.

La hija mayor del ex gobernante, Carolina Pérez, dijo a Efe que a pesar de la demanda de los parientes de Pérez en Miami (la familia Pérez Matos), su madre, Blanca Rodríguez, y los familiares en Venezuela esperan la pronta solución a este problema.

Aseguró que desde Caracas «se está haciendo todo lo posible por lograr un entendimiento con los Matos», pues ya su padre tiene dos semanas de muerto y su cuerpo aún reposa en una funeraria de Miami.

Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) falleció el pasado 25 de diciembre de una ataque al corazón y desde entonces sus restos son objeto de un litigo en el que la familia en Miami defiende que sea enterrado allí y sus parientes en Venezuela que sea repatriado para ser sepultado en Caracas.

Carolina Pérez explicó que los Pérez Matos alegan en la última demanda que Blanca Rodríguez desconocía lo que realmente deseaba el político que se hiciera con sus restos, pues ya no era su pareja y tenían muchos años separados.

Además, los abogados de la familia Pérez Matos le indicaron a Carolina Pérez que a mediados de junio de 2010 el ex mandatario y sus parientes en Estados Unidos compraron dos parcelas en un cementerio en Miami, lo que se interpretaría, alegan, como un deseo de ser enterrado en Estados Unidos, según la fuente.

Los familiares del ex presidente en Miami también señalan, de acuerdo con la hija mayor de Pérez, «que si el cuerpo de Carlos Andrés Pérez llega a Venezuela, será execrado».

«Ellos no saben lo que somos los venezolanos, no saben que somos gente civilizada con gran respeto por nuestros muertos», dijo Carolina Pérez.

La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, y sus hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, reiteraron en un comunicado que Pérez «claramente indicó en vida que regresaría a Venezuela cuando la democracia fuese restablecida y no antes».

Carolina Pérez recordó que mientras la situación se aclara todos los días se celebra una misa en su nombre en una iglesia ubicada en el este de la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba