Actualidad Nacional

Familiar de presunto involucrado en «atentado» contra Maduro pide fe de vida

Este lunes un familiar del joven  Argenis Valera, detenido el sábado en la  tarde en los alrededores de la avenida Lecuna, del municipio Libertador, por presuntamente estar vinculado al «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro reclamó una fe de vida u otra información sobre su reclusión.

 

“No sabemos donde está, no sabemos dónde lo tienen, pero lo que si se es que lo están involucrando y acusando de los hechos ocurridos el 4 de agosto, del ‘atentado’ que le hicieron al presidente”, manifestó la familiar de Valera en un video publicado por el periodista Roman Camacho en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Basada en los principios de la Constitución Nacional vigente desde 1999, la mujer exigió a los órganos correspondientes que se respeten los derechos humanos de Valera, quien habría sido detenido en la avenida Lecuna luego de la explosión del drone en la avenida Bolívar.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado 04 de agosto, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de escucharse una detonación.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol señaló que las investigaciones «han evidenciado» que el ataque constituyó «un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar