Actualidad Nacional

Familiares, amigos y dirigentes políticos exigen justicia para Albán y Requesens

A 107 días de la detención del diputado Juan Requesens y a 44 días del fallecimiento del Concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán; familiares, amigos, compañeros de lucha y militantes del partido Primero Justicia (PJ), realizaron un acto este jueves 22 de noviembre llamado “testimonios de lucha democrática” para manifestar su apoyo y exigir justicia para ambos dirigentes.

Bajo el inclemente sol, en compañía de adeptos de la tolda aurinegra, los dirigentes del partido manifestaron que no solo seguirán insistiendo en la libertad de Requesens , justicia para la muerte de Albán y el retorno de los exiliados políticos, sino seguir en las calles hasta “conquistar la libertad que tanto merece Venezuela”.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario Juan Requesens, denunció que su hijo aun presenta malestares de salud, por lo que exigió que se le debe realizar una serie de estudios médicos para atender sus dolencias.

Además, el señor Requesens sostuvo que no descansará, ni dejará de luchar hasta que su hijo se reencuentre con la libertad.

El diputado Miguel Pizarro y compañero de lucha de Requesens, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “actúa desde el odio y desde sus instintos primitivos. Pero nosotros vamos a ganar porque somos más que eso. Nosotros tenemos algo que ellos no tienen, la verdad y la justicia de nuestro lado».

«Nos persiguen y nos amedrentan para sacar lo peor de nosotros. Ellos esperan que el miedo y la desesperanza nos paralicen. Pero nosotros elegimos convertir ese dolor en fuerza para organizarnos y seguir luchando por la libertad de Venezuela”, enfatizó.

Por su parte, Oriana Granati, esposa de Juan Requesens, indicó que el parlamentario aun estando presos sigue estando preocupado por cada uno de los venezolanos que enfrentan la verdadera crisis del país.

«Aún secuestrado Juan Requesens sigue teniendo voz. Trataron de doblegarlo y humillarlo pero no pudieron. Aún detenido, Juan sigue haciendo lo que más ama que es luchar por Venezuela”, apuntó.

Igualmente, Granati señaló que su esposo no solamente exige libertad para él sino para los más de 400 presos políticos que aún permanecen tras las rejas por pensar diferente al Gobierno.

Justicia para Fernando Albán

Ramón Alfredo Aguilar, abogado y familiar del Concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, declaró que los familiares siguen exigiendo que se esclarezca el caso del concejal quien murió estando bajo custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el pasado 8 de octubre en la sede de este organismo en Plaza Venezuela.

“Nosotros tenemos un documento el cual exige una investigación exhaustiva e imparcial sobre el caso de la muerte de Fernando Albán. Además, exigimos que esta investigación realizada participe la comunidad internacional y la Asamblea Nacional para la realización del informe”, dijo.

Además, resaltó que el edil caraqueño, Fernando Albán se destacaba no solo por ser un buen político, si no por ser una persona humanista que creía en el trabajo y en los derechos humanos.

Finalmente, los dirigentes de la tolda justiciera, realizaron una extensiva invitación a toda la población venezolana en asistir al gran Congreso Venezuela Libre convocado por la plataforma unitaria Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), para dar los resultados y las conclusiones de los encuentros regionales que se efectuaron este fin de semana y la hija de ruta a seguir para salir de la crisis que enfrenta el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba