ActualidadActualidad Nacional

Familiares de presos políticos denunciaron ante la Fiscalía tratos “inhumanos”

Este martes, familiares de los denominados “presos políticos” consignaron ante la Fiscalía General de la República para denunciar “recrudecimiento de tratos inhumanos y degradantes” contra sus parientes, al tiempo que exigieron al organismo que garantice la atención médica de los detenidos.

Lilian Tintori, esposa del político encarcelado, Leopoldo López, denunció que al dirigente le retiraron la luz eléctrica, “quemaron los enchufes (…) Lo mínimo que tiene se lo quitan para torturarlo».

Por su parte Oriette Ledezma, hija del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que fueron a la hacia la Fiscalía para que esta instancia se avoque sobre sobre los casos de privados de libertad en mal estado de salud.

“Se trata de presos políticos que necesitan la debida atención médica y que todos sean tomados en cuenta para que no lleguen a un estado físico más delicado”, señaló Ledezma.

Destacó que en el documento le solicitaron además a la Fiscal General,  Luisa Ortega Díaz, que se apersone en los casos que son del conocimiento del Ministerio Público.

“El Ministerio sabe perfectamente de las dolencias que tienen estos presos políticos y conoce el lugar  dónde están recluidos, y  todos los datos de estos casos, por lo que exigimos que se respeten sus Derechos Humanos”, afirmó.

Entre los presentes destacan Ana Luisa Pérez, esposa del teniente retirado  Eduardo Figueroa; María Isabel Bolívar, tía del PM Erasmo Bolívar; Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, entre otros familiares.

En el encuentro fueron atendidos por la Directora de Delitos Comunes del Ministerio Público, Marisela Lucena, quien les explicó que el ente no tenía la potestad para prestar la atención médica. Sin embargo, se comprometió  a hacerle seguimiento a cada caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba