ActualidadActualidad Nacional

Familiares de víctimas de las protestas llaman a apoyar la Ley de Amnistía

La campaña Amnistía es Cambio publicó un conjunto de videos en los que familiares de algunas víctimas de las protestas de 2014 como Derek Redman, padre de Robert Redman; Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, Jonny Montoya, hermano de Juancho Montoya y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, hacen un llamado a apoyar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La ley fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo y enviada al Ejecutivo el 31 del mismo mes. Según lo establece el artículo 214 de la Constitución, el presidente debe pronunciarse sobre la ley en los 10 días próximos de haberla recibido.

Faltan 3 días para que culmine el lapso que señala la Constitución y el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado aún. Sin embargo, en distintas alocuciones Maduro ha calificado la ley como inconstitucional, pese a que es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la ley.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba