ActualidadActualidad Nacional

Familiares de Yon Goicoechea exigen a autoridades acatar su sentencia de libertad

Familiares y abogados del dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, detenido desde hace aproximadamente cinco meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide, exigieron este viernes a las autoridades del Estado que el político sea puesto en libertad, tal y como ordenó una sentencia dictada por el Tribunal Vigésimo Primero de Control.

“El tribunal de la causa tiene más de un mes que no da despacho, mientras nuestra familia sigue esperando que se dé la liberación inmediata de mi esposo, quien debería estar ahora con sus dos hijos, con su madre. Yon seguirá fuerte hasta que se haga justicia y se acate la sentencia dictada por el tribunal”, expresó la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentini, quien acudió junto a la defensa del político opositor a la sede del Palacio de Justicia.

Por su parte, el abogado Nizar El Fakih recalcó que hasta el momento el Sebin no ha sido notificado de la decisión del tribunal en la medida en que este no ha dado despacho para emitir la boleta de excarcelación que debe ser entregada al órgano de inteligencia.

Por esa razón, aseguró que existe una denegación de justicia ya que el tribunal no está respondiendo a las solicitudes y no ha hecho los procedimientos necesarios para hacer cumplir la sentencia.

Fuente: Youtube.com/VoluntadPopular

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba