Actualidad Nacional

AN: Familiares exigen que se validen los derechos de militares detenidos

Este jueves abogados y familiares de militares apresados sin justificación presuntamente por el Gobierno Nacional, asistieron a una reunión realizada ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar que sean garantizados los derechos de sus defendidos.

Es por ello que el presidente de la Sub- Comisión de DDHH, diputado Franco Casella indicó que están siendo detenidos los mejores honres y mujeres que se «encargan de la seguridad y las tácticas para la defensa de la soberanía venezolana (…) Estos son hombres y mujeres que han jurado servir a la patria, y hoy en día son torturados”.

Desde la AN el parlamentario anunció que seguirán luchando hasta lograr la libertada plena de estos ciudadanos quienes has sido victimas de detenciones arbitrarias. “Nosotros vamos a elevar la voz por cada uno de los familiares que están denunciando las graves torturas y violaciones de los DDHH, de todos sus familiares presos injustamente

Por otra parte, el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, alertó ante la sesión y los diputados integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que los militares no fueron considerados ante la «irrita» Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la Comisión de la Verdad que la antecede.

Nos llama mucho la atención que suceda esto, porque hay militares en delicado estado de salud como es el caso del General Oswaldo Hernández, el caso del Coronel Gamez, a quienes se les debería otorgar una medida humanitaria (…) entendiendo que cada uno de ellos son presos políticos, de acuerdo al delito por el que son juzgados (…) son delitos de naturaleza política; es decir, son los presos políticos por excelencia

El letrado agregó que tanto el grupo de abogados defensores y los respectivos familiares de estos apresados se encuentran trabando para garantizar el estado de derecho y el respeto necesario a las normas y leyes por lo que sostuvo que dicha reunión con la Sub-Comisión han denunciado ante los tribunales y el Ministerio Publico (MP), las constantes violaciones y torturas a  las que son sometidos los militares detenidos.

Por ultimo recodó que hasta el momento mas de 380 presos políticos están a la espera de sus respectivas boletas de excarcelación “de los cuales hay un número importante de militares”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba