Actualidad NacionalCiudad

Familias afectadas en el 23 de enero desconocen cuándo serán reubicadas

Aunque la administración de Nicolás Maduro aseguró que las familias afectadas por los derrumbes en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero serían beneficiadas con la Misión Vivienda, los damnificados aseguran que aún no se les ha informado cuándo y a dónde serán reubicados.

A través de un reporte para Unión Radio, el periodista Harley Moeseguileman informó que alguno de los afectados se encuentran temporalmente en un refugio ubicado entre el bloque 50 y el bloque 47 del 23 de Enero.

Asimismo, Moeseguileman destacó que las autoridades habían desalojado hace una semana a 162 personas del sector, pues las viviendas corrían riesgo de colapso, razón por la que ninguna persona resultó herida durante el desplome.

“Sonó durísimo cuando se fue moviendo el terreno. Yo estaba con mi esposa y mis hijos, salimos y sacamos lo poquito que pudimos. Cada minuto veíamos cómo se iba hundiendo y bueno, nos quedamos sin nada”, detalló José Enrique Guerra, uno de los afectados.

Por otra parte, el periodista informó que muchas de las casas de la zona fueron desalojadas hace cinco años por el riesgo que representaba el suelo; sin embargo, algunos de los habitantes volvieron y otros vendieron los terrenos en los que nuevos inquilinos construyeron.

“Tiempo después muchos volvieron, otros vendieron esos terrenos y volvieron a construir y cinco años después pasa esto, que afortunadamente no dejó fallecidos ni heridos pero pudo haber pasado”, comentó. 

Tras lo acontecido, Nahum Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital, confirmó que las viviendas cedieron producto de la sobresaturación en el suelo por las lluvias, y que en total 66 casas fueron afectadas, y 14 fueron catalogadas como pérdida total.

Fernández también destacó que los equipos de prevención se mantendrán en el lugar para evaluar el suelo de las viviendas cercanas y así identificar si en ellas existe riesgo.  Las autoridades han informado que por tratarse de una emergencia nacional, se desconoce la fecha en la que los afectados serán reubicados en sus nuevas viviendas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba