Actualidad Nacional

Familias de asesinados dicen que colectivos dispararon

Este jueves se realizaron, por separado, los actos velatorios de las dos personas asesinadas a tiros el miércoles en la urbanización La Isabelica de Valencia en una balacera que se prolongó durante siete horas según relataron varios vecinos. Con información de eluniversal.com

En ambos actos fúnebres los familiares del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta Matute (22) y del entrenador deportivo de Criollitos de Venezuela, Guillermo Alfonzo Sánchez Velásquez (42), desmintieron la afirmación que hizo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter @AmeliachPSUV, según la cual un francotirador habría sido el autor de los disparos que segaron la vida de sus seres queridos. Los afligidos deudos insistieron en asegurar que quienes dispararon y mataron a Acosta y Sánchez fueron los miembros de los colectivos armados que actúan en la zona.

También coincidieron en señalar que ninguno de los dos fallecidos estaban participando en las protestas que se realizaban en la zona.

Jessica Matute, su madre, manifestó el joven había salido de su casa, marcada con el número 21 de la vereda 8 del sector 8 de La Isabelica, rumbo al gimnasio. «Los motorizados estaban como locos disparando en la avenida, cuando de repente empezaron a entrar en las calles y las veredas disparando hacia las casas, cuando una de esas balas locas alcanzó a mi hijo y lo dejó sin vida», comentó entre sollozos.

El sepelio de Acosta Matute está previsto para este viernes a las 10:00 a.m en el cementerio Jardines del Recuerdo.

En la Funeraria Espíritu Santo de La Isabelica se encontraban los restos mortales de Guillermo Sánchez. Los presentes manifestaban su malestar e indignación ante el asesinado del humilde trabajador.

Familiares comentaron que Sánchez Velásquez pintaba la casa de sus padres, en La Isabelica, y decidió ir a buscar una brocha a su residencia en el bloque 63, justo al frente de la casa de sus padres. Cuando intentaba cruzar la avenida se cruzó en el camino con un grupo de motorizados que gritaban consignas a favor del Gobierno nacional, entonces corrió para protegerse pero los individuos en moto lo interceptaron.

«El se les rindió y hasta se levantó la camisa, para que vieran que no estaba armado, pero de nada sirvió», comentaron testigos del hecho de sangre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar