ActualidadActualidad Nacional

Familias de balseros desaparecidos denuncian que Gobierno les negó ayuda

Los familiares de los balseros desaparecidos que salieron desde el estado Falcón hacía Curazao denunciaron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se negó a ayudarlos.

Irali Yance, madre de uno de los desaparecidos, solicitó a la Asamblea Nacional que los ayudaran también hizo un llamado al Gobierno de Curazao para que les informe sobre todo lo que averiguaron del caso.

Lamentó lo que ocurrió pero recordó que su hijo junto a los otros venezolanos que abordaron la nave «se embarcaron arriesgando su vida para huir de esta crisis».

Foto: AN

Las madres de estos jóvenes fueron invitadas al Parlamento para dar su testimonió sobre cómo la crisis ha obligado a los venezolanos a huir del país ocasionando que algunos, de los que usan trochas y embarcaciones ilegales terminen en situaciones como la de los balseros desaparecidos.

La AN aprobó un acuerdo sobre el desplazamiento de venezolanos hacia otros países como consecuencia de la Crisis Humanitaria, que será dirigido a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) para solicitar que se trate la situación y activar protocolos establecidos para estás contingencias.

Asimismo, el parlamentario, Luis Stefanelli explicó que durante el 2017, 100 mil venezolanos solicitaron asilo en el exterior, y continuará creciendo el número porque «no hay fe en el sistema y en la forma en la que el Gobierno ha conducido al país».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar