ActualidadActualidad Nacional

Familias en Maracay siguen esperando ayuda: “Hay 30 sectores afectados por inundaciones”

Ya son 4 días desde las nuevas inundaciones en Maracay por fuertes lluvias y los afectados persisten denunciando que la administración de Maduro no ha atendido la situación. Las casas de familias quedaron bajo el agua perdiendo innumerables pertenencias.

De hecho, algunos han pasado días durmiendo en los techos de sus casas. “Hay gente que lleva tres días durmiendo en los techos, no disponen de comida, agua, ropa, ni enseres. Perdieron todo, pues las aguas alcanzaron los dos metros de altura”. testimonio como el de la señora Gladys Reyes, quien vive en la localidad de Mata Redonda, al sur de Maracay, relató Crónica Uno.

Por otra parte, hay familias que le han abierto las puertas a personas que perdieron sus casas y hay hasta 10 viviendo en un hogar, así lo informó Efecto Cocuyo en un testimonio de una de las víctimas.

“En mi casa solo vivimos cuatro personas. Mi esposa, mis dos hijas y yo. Pero ahora, hay por lo menos 10 familias a quienes le estamos abriendo las puertas porque perdieron todo”, dijo George Sarmiento.

Otra declaración de los afectados fue que la administración de Maduro ha traído unas bombas para dragar el río, pero una se daño por un cortocircuito.

Al menos 6 municipios y 30 sectores afectados

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, alertó que al menos 6 municipio y 30 sectores en el estado Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias, al tiempo que denunció que las familias afectadas por las inundaciones exigen respuestas por parte de Nicolás Maduro.

«Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos», aseguró la también representante de Voluntad Popular.

Precisó que los municipios afectados con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara. «En Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja», especificó la parlamentaria.

En nombre de la Asamblea Nacional, la diputada envió su mensaje de apoyo a los aragüeños y reiteró el compromiso del Parlamento y del Gobierno legítimo encabezado por Juan Guaidó para seguir luchando por liberar a Venezuela.

«Maduro no podrá resolver»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que Nicolás Maduro no es capaz de atender las emergencias que vive el país diariamente.

Explicó que tras décadas de corrupción y de ineficiencia por parte de la dictadura, los eventos naturales son más graves y afectan aún más a los venezolanos.

El dictador no puede resolver un solo problema de Venezuela, tampoco podrá hacerlo en Aragua”, insistió este jueves a través de su cuenta personal de Twitter.

Guiadó reiteró que Maduro y sus aliados están desconectados de la realidad del país, puesto que decretaron el inicio de las fiestas de Fin de Año mientras que en Maracay, estado Aragua, está inundada por el desbordamiento de cuatro ríos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba