ActualidadActualidad Nacional

Familias priorizan alimentación y los niños no pueden vacacionar

Durante dos semanas, más de 500 niños disfrutaron gratuitamente del plan vacacional “Jugando con Tradición”, organizado por la Alcaldía de Iribarren a través de la Fundación del Niño Municipal.

“Este programa contó con la realización de diversas actividades recreativas y educativas, destinadas a fomentar valores en los más pequeños de la casa; quienes se ejercitaron con jornadas deportivas, guiados por 25 recreadores”, así lo informó la presidenta de esta institución, Carmen de Ramos.

Resaltó que los niños recorrieron el casco histórico de Barquisimeto, como el museo, la plaza Bolívar, la iglesia Concepción y el Centro de Historia Larense, además de las instalaciones del Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el primer mandatario local, Alfredo Ramos.

Plan Vacacional
                 Foto Cortesía Alcaldía Iribarren Edo Lara

Asimismo, los niños disfrutaron de una tarde en el parque de atracciones Chicolandia. “Hoy concluimos este plan vacacional aportando acciones que incentivan la formación, desarrollo y educación a quienes serán el futuro de nuestro país”, expresó la primera dama de Iribarren. Agregó que los altos índices inflacionarios imposibilitan a las familias brindarles a los niños actividades recreativas en tiempos de vacaciones, ya que estos se ven obligados a priorizar la alimentación.

De igual manera, los padres y representantes mostraron su entusiasmo y agradecimiento a la municipalidad por realizar este tipo de actividades, ya que muchos de ellos no contaban con los recursos para que sus hijos participaran en otros planes vacacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba