Actualidad NacionalPolíticaPulso Regional

FANB desactivó 11 artefactos explosivos en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desactivó 11 artefactos explosivos «improvisados» en el municipio Páez del estado Apure. La información fue publicada por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

En su red social Twitter, el funcionario detalló que las piezas explosivas fueron halladas en el sector fronterizo La Coromoto y que se trató que «dos artefactos explosivos improvisados tancol tipo cilindro de 50 kilos y 9 artefactos explosivos improvisados de 4 kilos».

Asimismo, enfatizó que los explosivos fueron «desactivados» por los ingenieros de combate de la FANB y asegurados por las tropas de acción rápida en el lugar.

Hernández Lárez insistió el cuerpo castrense está «desplegada en todo el espacio geográfico» para garantizar «el sostenimiento de la paz y el sosiego de la nación».

El pasado lunes 1 de agosto, Hernández Lárez aseguró que tropas militares destruyeron varias pistas de aterrizaje supuestamente usadas para el narcotráfico en el municipio Rómulo Gallegos, también del estado Apure.

Aunque no detalló el número de pistas destruidas, Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías y vídeos en los que se puede observar maquinaria para trabajar el terreno, así como a los militares inspeccionando las zonas y excavando en el lugar que era usado para aterrizajes ilegales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba