Actualidad Nacional

FANB envía helicópteros con agua y comida a zonas de difícil acceso en Las Tejerías

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó helicópteros en Las Tejerías para llevar agua potable y alimentos a las personas afectadas que se encuentran en las zonas de difícil acceso de la localidad.

«Estamos llegando a los sitios más remotos a través de aeronaves de nuestra FANB, helicópteros que han sido desplegados para llevar, precisamente, alimentos y agua potable para los sectores más inaccesibles», manifestó Padrino durante un recorrido.

El funcionario aseveró que la respuesta del Estado ante la catástrofe ha contado con «rapidez», y agregó que los entes adscritos a la administración de Nicolás Maduro trabajan para superar “esta tragedia lo más pronto posible».

«El presidente Maduro nos pidió un despliegue rápido y debo decir que estoy gratamente complacido por la rapidez, por la capacidad de respuesta del sistema defensivo territorial para sumar a todas las demás instancias y organismos competentes a esta gran operación», insistió.

Asimismo, invitó a los venezolanos y organizaciones voluntarias a sumarse a las labores de rescate y recuperación en Las Tejerías, y hacerlo «de forma ordenada» para garantizar el óptimo desarrollo de las labores en la zona.

«Ya estamos despejando las vías con gran rapidez, con gran eficiencia», dijo el ministro, quien añadió que siguen en labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Padrino no ofreció el balance de actualización de cifras de las víctimas. Hasta los momentos, se sabe que el deslave dejó, al menos, 43 muertos y 56 desaparecidos, datos ofrecidos por Delcy Rodríguez la noche del martes 11 de octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba