ActualidadActualidad Nacional

FANB escoltará buques petroleros iraníes en territorio venezolano

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará a los buques de Irán con combustible que arribarán en Venezuela por vía marítima.

López detalló que los buques al entrar a aguas jurisdiccionales, estarán protegidos por aviones y barcos venezolanos para garantizar la protección del cargamento.

“Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y agradecer al pueblo iraní”, expresó López.

Gasolina de Irán pagada con oro venezolano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este miércoles a través de la conferencia del centro de análisis de políticas públicas “Diálogo Interamericano”, que la gasolina que varios buques de Irán están trasladando al país, Maduro la pagó con “oro de sangre”.

“Están pagando esa gasolina con oro de sangre, sin contratación y sin aprobación del Parlamento nacional. Han destruido el Amazona, hay ecocidio, hay trata de blancas. Le estamos haciendo monitoreo constante a estos buques; estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de la presencia iraní en suelo venezolano”, expresó Guaidó.

Durante el encuentro, Guaidó señaló que la administración de Maduro destruyó la industria petrolera y ahora hay que importar el combustible.

Por último, refirió que la forma de salir de la crisis en Venezuela es ejerciendo la presión internacional, diplomática, cívica y ciudadana de protesta para lograr una transición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar