Actualidad NacionalPolíticaPulso Regional

FANB incautó 50 kilos de explosivos en frontera colombo-venezolana

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que el organismo de seguridad incautó 50 kilos de explosivos y unos 10.000 litros de acetona en una zona fronteriza con Colombia.

Mediante un comunicado difundido en Twitter, Hernández Lárez explicó que el hallazgo se produjo gracias a «operaciones soberanas de reconocimiento y patrullaje», las cuales se llevaron a cabo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Agregó que en los últimos meses se ha registrado en dicha localidad numerosos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos delictivos.

La Unidad de Reacción Rápida (URRA) Miranda de la FANB «logró la localización y desmantelamiento de un depósito TANCOL dentro de un bosque de galería, con 10.000 litros de acetona y 50 kilogramos de material explosivo», aseveró.

«Tancol» es el acrónimo creado por Nicolás Maduro y su administración que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Hernández también ha informado el hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la neutralización de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba