Actualidad Nacional

FANB investigará causas del siniestro de helicóptero militar

De acuerdo con la información aportada por la FANB, la aeronave cubría la ruta San Felipe – Zulia "en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza"

Por orden del líder chavista, Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro de un helicóptero militar que cayó a tierra, con un saldo de dos fallecidos y dos heridos, en un sector despoblado de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución», dijo la FANB en un comunicado.

Informó que, en el siniestro del «helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército bolivariano», fallecieron el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.

El piloto mayor José Antonio Salinas Vásquez y el copiloto capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront «resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto», apuntó el comunicado.

De acuerdo con la información aportada por la FANB, la aeronave cubría la ruta San Felipe – Zulia «en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza«, si bien no específica qué clase de suministros abastecía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba