ActualidadActualidad Nacional

FANB no puede manifestar su voluntad para activar el RR

Este lunes, el jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Gobierno, Jorge Rodríguez, precisó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no pueden firmar las planillas para activar el Referéndum Revocatorio, es decir que “tienen prohibido” la manifestación de voluntad.

“Los efectivos de la Fanb tienen prohibida la manifestación de voluntad, porque no es lo mismo el voto que la manifestación de voluntad política”, dijo desde el CNE.

Rodríguez detalló las diferencias entre uno y otro: “La manifestación de voluntad es un acto público, el voto es secreto y nadie debe ni puede saber por quién lo hizo”.

Sin embargo, Rodríguez se preguntó ¿por qué es necesario que sea una manifestación pública? “porque hay gente que puede aparecer firmando pero en realidad no firmó”.

“Así ocurrió en el año 2003 y 2004, se vaciaban nóminas de empresas para apoyar un supuesto firmazo y mucha gente dijo yo no firme”.

Asimismo, expresó que solicitarán “la transcripción, la auditoria y el análisis de todo lo que tenga que ver con esa activación” del Referéndum Revocatorio, reseñó Sumarium.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar