Actualidad NacionalPolítica

FANB pasa a controlar cuerpos policiales nacionales ante emergencia por coronavirus

Néstor Reverol aseguró que la medida fue instruida por Nicolás Maduro, como parte de la uniformidad estratégica para prevenir la expansión el covid-19

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pasará a controlar todos los cuerpos de seguridad del Estado, como una medida de uniformidad estratégica para la atención de la emergencia permanente declarada en el país por el covid-19.

“Todos los organismos de seguridad del Estado, todos los cuerpos de policía, pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que en el territorio dirija un solo plan de acción de emergencia y de contención activa”.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el funcionario aseguró que la medida fue instruida por Nicolás Maduro, como parte de las acciones promovidas para prevenir la expansión de la pandemia en el territorio nacional.

Reverol estimó además una serie de medidas adicionales para la prevención del contagio, tras el anuncio de la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, de los dos primeros casos de infección por el coronavirus en el país, la mañana de este viernes.

El funcionario aseguró que se han articulado con el viceministro de Hospitales, Armando Marín; el director del Saime, Gustavo Vizcaíno; y el director de la Policía Migratoria, Luis Rodríguez González para desplegarse en todos los puestos migratorios de todo el país, los cuales han sido dotado de un conjunto de equipamientos que contemplan 46.500 mascarillas faciales, 90 termómetros digitales infrarrojos, 90 trajes de protección y alrededor de 10.000 guantes quirúrgicos.

“Estamos previendo esta dotación para que a partir de mañana ya comiencen a instalarse todas las medidas preventivas en los 74 puntos de migración que tenemos en el país”,

aseveró el titular Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, Reverol afirmó que un total de 1.524 funcionarios del Saime y de la Policia Migratoria atenderán  los 8 puntos internos, 25 terrestres, 20 en aeropuertos, 21 en puertos, que completan los 74 puntos migratorios del país.

Por último, ordenó al uso obligatorio del tapabocas a todas las personas que crucen a través de los pasos peatonales fronterizos con Brasil y Colombia, tanto de entrada como de salida.   

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar