ActualidadActualidad Nacional

FANB rechazó sanciones de UE contra funcionarios del Gobierno de Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) a siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio representa «otro acto de injerencismo».

Siguiendo la línea de los comunicados leídos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el fiscal general y presidente del Poder Moral Republicano, Tarek William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ), señalan que las sanciones buscan «generar inestabilidad social e ingobernabilidad en Venezuela».

Asimismo, cuestionan que «esgriman como intención de estas sanciones el querer incentivar el diálogo» entre la oposición y el Gobierno venezolano. Para la FANB esto representa «un chantaje contra una de las partes» en la mesa de negociación.

La Unión Europea sancionó este lunes al constituyente Diosdado Cabello; el presidente del TSJ, Maikel Moreno, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Los medidas en contra de estos siete altos cargos del Gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba