Actualidad Nacional

Padrino López: Presencia militar en la frontera no es por la ayuda humanitaria

En el marco de los ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este lunes que la frontera con Colombia tiene «presencia reforzada» de militares y que esto no es por el «show» de la ayuda humanitaria, sino para el refuerzo por evitar «los delitos y los males que vienen de Colombia».

“Tenemos presencia reforzada en las fronteras, no por el show de la ‘ayuda humanitaria’; si eso fuese de buena fe lo veríamos distinto, pero lo que se quiere hacer es un chantaje (…) Si hubiera buena fe, estaríamos viéndolo de manera distinta. Pero es una aberración. Está reforzada por los delitos y los males que vienen de Colombia», dijo.

De igual manera calificó, que la ayuda humanitaria de Venezuela enviada a Cuba «es transparente, no está politizada ni alterada. El que quiera ayudar, que ayude, pero no con intervención ¡No lo vamos a permitir!», expresó.

Durante la jornada de recolección de firmas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar la intervención foránea, Padrino López, instó a toda la población venezolana a firmar por la paz y rechazar una injerencia extranjera en el país.

«A quienes piden una intervención, no saben ustedes pitiyankis, el rechazo que se produce en el corazón del soldado cuando alguien de aquí solicita intervención contra su propia Patria», indicó.

“Yo firmo por la paz, yo firmo por Venezuela, yo firmo por ti compañero, Mayor General, empleada, obrera (…) Yo firmo contra el imperialismo, contra el intervencionismo, contra el injerencismo”, expresó al indicar que los militares estarán en todos los cuarteles firmando para rechazar ataques extranjeros sobre el suelo venezolano.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar