ActualidadActualidad Nacional

FANB se niega a dar información sobre campamento militar en Colombia

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseguró que desde el Parlamento están haciendo las acciones correspondientes para atender la situación de los militares venezolanos que presuntamente se establecieron en territorio coñombiano, pero «lamentablemente la institución (Fuerza Armada Nacional) no ha dado respuesta a esta solicitud».

«Aquí la información es muy opaca. El alto mando de la Fuerza Armada Nacional en Venezuela está en incumplimiento de la Constitución reiteradas veces, porque no responden los memorandos de comparecimiento y cualquier información solicitada por la Asamblea Nacional como poder legítimo para controlar su función como administradores públicos que son», manifestó el diputado a Analitica.com.

Armas afirmó que su comisión se encuentra enviando comunicaciones al componente y haciendo los contactos con el Congreso colombiano, pero no se ha podido tomar las acciones correspondientes o los reclamos pertinentes, ya que la «institución castrense está de espaldas a la institucionalidad democrática».

Asimismo, comentó que las intenciónes del Parlamento se ven truncadas por el Ejecutivo Nacional porque «en Venezuela no estamos en democracia. Al no estarlo, las instituciones democráticas no funcionan como deberían. Aquí lo que correspondería en una situacion normal es que nosotros, en la comisión de Defensa, hagamos la solicitud de informacion al alto mando militar,y a los comandantes del cuerpo que están involucrados en esta presunta invasion en territorio colombiano, para que tomemos las acciones correspondientes.

Continuó diciendo que en Venezuela eso «no sucede porque el dictador, que es Nicolás Maduro, quien asume la comandancia de la Fuerza Armada, ha dado la orden de que a la Asamblea Nacional no se le dé respuesta, y eso es muy peligroso porque cuando se presentan casos como este, del que nosotros pudieramos salir en defensa de nuestra soberania nacional, velar por los intereses de la nación y de la institución militar; nuestras intenciones se ven truncadas por el mal funcionamiento de una institucion democrática que hoy en día esta siendo vulnerada desde la propia instancia del ejecutivo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar