Actualidad Nacional

Fanny García: “No se puede ofertar a la juventud salidas violentas”

Fanny García, coordinadora nacional de juventud del comando de campaña de Henri Falcón, declaró que no se puede seguir ofertando a la juventud venezolana salidas violentas en las cuales colocan a esta población como “carne de cañón” a enfrentarse contra a una Fuerzas Armadas Nacionales que está preparada para salir a las calles a asesinar.

Declaró que no se puede seguir prometiendo la vía no pacifica para salir de la situación crítica en lo político, social y económico que atraviesa la nación, sino orientar a la población venezolana por caminos seguros y ciudadanos, y que la recuperación de esa ciudadanía empieza con el ejercicio del sufragio, reencontrándose con el camino electoral para que se produzcan los cambios que Venezuela exige, reseñó una nota de prensa del Comando de Campaña Henri Falcón Aragua.

“No podemos seguir vendiendo a la juventud salidas violentas, salidas donde los colocamos a enfrentarse frente a un Ejército que está preparado para matar, como es el caso del comisario Oscar Pérez, quien frente a todos los venezolanos fue asesinado junto a un grupo de hombres que estaban buscando la salida por otra vía que no era la electoral”, expresó García.

En cuanto al tema de los abstencionistas, la coordinadora nacional de la juvenil aseguró que a medida que se va acercando la fecha de la realización de las elecciones presidenciales la gente se está dando cuenta que hay dos formas de apoyar a Maduro, una saliendo a votar por él, y la otra si se queda en casa, “ yo creo que a cualquier joven le da terror pensar que quedándose en su casa va a fortalecer una opción de gobierno que le ha hecho tanto mal al venezolano y le ha cerrado las expectativas al sector juvenil”.

Señaló que si bien es cierto que algunos jóvenes en Venezuela están viendo que no existen expectativas para seguir viviendo en el país y están viendo la única salida “ en Miraflores o una trocha”, también existe otro grupo de gran consideración que está dispuesto a salir a trabajar, a quedarse, a organizarse y presentar una alternativa válida para los venezolanos .

García seguró que la juventud quiere quedarse y defender el voto de quienes el próximo 20 de mayo saldrán a votar, así como los derechos de los ciudadanos que luchan por un nuevo amanecer en Venezuela , “ y dicen no necesitarnos irnos, podemos quedarnos , podemos luchar, y trabajar organizadamente para que podamos recuperar la democracia, que es el anhelo de todos”.

Recordó que en las elecciones parlamentarias celebradas en el 2015 la población motivada en la ruta electoral venció al gobierno actual, y fue en ese momento que Nicolás Maduro “se dio cuenta que la oposición si seguía en la ruta electoral iba a ganar las gobernaciones, las alcaldías y por supuesto presidenciales, y ellos, los del gobierno con un techo de 30 % sin crecer, llevaron a los venezolanos a que cayeran a una trampa psicológica”, generando una división y una fragmentación en la oposición, “a través de una oferta de salida rápida”.

Señaló que otros sectores de la oposición siguen en el camino electoral para que se produzcan los cambios, y que ahora la tarea es desestimar cualquier obstáculo, o cualquier fragmentación e ir a la búsqueda de aquellos que también han luchado para que Venezuela sea diferente y presentarle la vía electoral como la única alternativa real que existe para salir del gobierno de Nicolás Maduro de manera pacífica y constitucional a través del voto. Finalmente sentenció “yo nunca expondría a los hijos de los demás en acciones en las que no expondría a los míos”

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar