ActualidadActualidad NacionalDestacado

Fapuv amenaza con no reiniciar actividades en septiembre

Autoridades universitarias ofrecieron este jueves una rueda de prensa en el Comando Nacional Interfederativo del sector Universitario en el que amenazaron que, de no obtener una respuesta positiva esta misma semana de parte del Ministerio de Educación Superior en cuanto al conflicto salarial, quedará suspendido el inicio de actividades académicas programadas para el próximo mes de septiembre.

Representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) explicaron en su alocución que existen 43 cláusulas que el Ministerio de Educación Superior aún no ha revisado, y todas ellas tienen incidencia socioeconómica. La más importante de las que se discutieron hace referencia a las tablas salariales.

De igual manera, los dirigentes informaron que los empleados del sector obrero también plantearon retrasar su reinicio de actividades, el cual tienen previsto para el primero de octubre, con la intención de iniciar una «hora cero», si no les cumplen con la mejora salarial.

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv, con respecto a esto expresó: “De acuerdo con el artículo 89 de la Constitución, nuestros derechos son irrenunciables y progresivos. Es su deber mejorar los beneficios”.

Asimismo, Ramírez reiteró que la tarde de este jueves las autoridades de la Fapuv tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Educación para discutir sus propuestas salariales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba