ActualidadActualidad Nacional

Fapuv hará una consulta el 12N en defensa de la autonomía

Este lunes los profesores universitarios convocaron a una asamblea en defensa a la autonomía y el rechazo de una intervención de las casas de estudios autónomas.

Informaron que fue  pautada para el 12 de noviembre una consulta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) con preguntas respecto a la autonomía y el reciente pronunciamiento de la Asamblea Nacional, que estiman  es de carácter vital.

Los profesores rechazaron de manera, el acuerdo del parlamento venezolano  «por intervencionista y autoritario». Y acordaron mantener protesta para lograr los objetivos de presupuesto justo y condiciones laborales dignas.

Proponen levantar un inventario de las condiciones de trabajo de los profesores, basada en los criterios establecidos en la Lopcymat. Además de promover las clases magistrales en la UCV a cargo de los 11 decanos de facultad y  las autoridades  rectorales y las directivas de gremios.

Lea también:

Rectores rechazaron la intervención de las universidades

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba