Actualidad Nacional

Fapuv convoca a paro de 48 hs a partir del jueves 28J

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) exigió este miércoles un incremento de sueldos para los profesores de acuerdo a sus cargas laborales y su nivel como docentes. Además anunció un paro de 48 horas a partir del jueves 28 de Junio.

Los profesores anunciaron la decisión a través de la cuenta en Twitter de la Federación (@FAPUV), dada la condición «infrahumana» que, aseguran, viven en las universidades y que les impide continuar con sus funciones académicas, de extensión e investigación.

Los ingresos mensuales de estos trabajadores no cubren ni la décima parte de la canasta básica alimentaria, que el mes pasado superó los 300 millones de bolívares.

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), una asociación docente relacionada al oficialismo, amenazó el martes con paralizar sus actividades de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que perciben los profesores, el cual consideran insuficientes en medio de la hiperinflación.

«El gobierno está vaciando de profesores a las universidades, llevándolas al colapso», reza un mensaje que la Federación difunde de manera reiterada en las redes sociales para alertar por las renuncias «masivas» de docentes en los últimos meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba