ActualidadActualidad Nacional

Fapuv convocó a paro de 48 horas para próximo jueves y viernes

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de junio acompañado de acciones de protesta, motivado a las deficiencias salariales, exclusión de beneficios de salud y previsión social, que actualmente tiene el gremio.

Para esta iniciativa se sumarán docentes de diferentes casas de estudios, entre las que destacan la Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo y Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Argumentan que estas acciones se ejecutan, entre otras cosas, para detener la asfixia presupuestaria que amenaza con impedir nuevos ingresos. Entre tanto, reclaman que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ha actuado de forma indiferente a los llamados a diálogo para lograr una solución a la crisis por lo que se ven obligados a “tomar la calle”.

En estas actividades los profesores tienen previsto llevar a cabo asambleas regionales y contactos con sindicatos para impulsar sus demandas. Igualmente, efectuarán clases magistrales para exponer a estudiantes y ciudadanos la crisis que padecen las universidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba