ActualidadActualidad Nacional

Fapuv inicia paro de 48 horas

Este miércoles empieza a correr el paro nacional de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), debido a no haberse iniciado aún la discusión de las tablas salariales, ni haber registrado avances en la reunión celebrada el martes 21 para la discusión de la II Contratación Única (Iiccu), cuyo punto principal era la cláusula del HCM.

A través de Twitter, la secretaria de Información de Fapuv, Keta Stephany, indicó que el Viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzman, no acudió a la reunión y que la discusión volvió a diferirse.

Por su parte, Fapuv emitió un comunicado en el que afirma que dos cláusulas -la del Bono Doctoral y HCM- fueron diferidas en reiteradas oportunidades. En cuanto a la del HCM, también se tuvo que diferir varias veces el 30 de junio debido a que la comisión ministerial «no aceptó la propuesta del proyecto, pero tampoco presentó contrapropuesta hasta el 15 de julio, cuando llevó una que posteriormente retiró, y el 16 de julio cuando presentó otra que está actualmente en discusión».

La Federación convocó el «paro nacional de profesores universitarios de 48 horas los días 22 y  23 de julio, en protesta por no haberse iniciado aún la discusión de las tablas salariales», y agregó que de no iniciarse en esta semana, convocarán un paro nacional los días 28 y 29 de julio.

Intergremial ULA ratificó la convocatoria a paro de 48 horas el día de ayer, tras las protestas estudiantiles por falta de recursos para la realización de los cursos intensivos, en las inmediaciones de la Avenida 3, en Mérida.

La mañana de este miércoles se está llevando a cabo una Asamblea extraordinaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba