Actualidad Nacional

Ante falta de respuesta gubernamental Fapuv llama a paro nacional de universidades

Este jueves la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) llamaron a la comunidad académica a un paro nacional de 24 horas, el cual se iniciará este viernes 06 de julio en todo el territorio nacional.

“Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología a las exigencias del gremio docente, los profesores seguimos en paro nacional de universidades este viernes 6 de julio, por 24 horas más”, indicó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, mediante un comunicado.

Los profesores tomaron esta decisión “dada la condición infrahumana” que, aseguran, viven en las casas de estudio y que les impide continuar con sus funciones académicas, de extensión e investigación.

La Fapuv denuncia una “pulverización del salario” de los docentes universitarios en medio de la situación nacional, que alcanzó en mayo una inflación diaria de 2,4 % según datos de la Asamblea Nacional (AN).

Reiteran la exigencia en torno al respeto a la autonomía universitaria, salarios dignos para los trabajadores, igualdad de derechos, condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza, cobertura total de las necesidades en materia de salud y diálogo con los representantes legítimos.

paro universidades

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, señala el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

paro universitario paro universidades

La presidenta de Fapuv indicó que de no resolver la problemática se profundizará el conflicto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba