Actualidad Nacional

Faría: El dedo de Chávez es el de un pueblo que ha decidido que esté allí

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que su cargo como autoridad única obedece a una protección que se reserva la Constitución dado que los poderes públicos reposan en Caracas.

Partiendo de ellos, insistió en que el objetivo del presidente Hugo Chávez es garantizar su entorno y hacer de la capital el ejemplo de sociedad socialista a seguir.

Entrevista en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista y ex ministro por Televén, Faría restó importancia a quienes la critican por no haber sido electa popularmente. Señaló que durante los 10 años de gestión, el presidente Hugo Chávez mantiene niveles de credibilidad y aceptación, «entonces el dedo de Chávez, es el dedo de un pueblo que ha decidido que esté allí».

Argumentó que la Constitución de 1999 establece la existencia del Distrito Capital, sólo que faltaba la ley. Explicó que es lógico que al ser creada dicha dependencia deben ser devueltas las competencias que hasta entonces mantenía la Alcaldía Metropolitana.

Faría cree que la gran beneficiada es la capital, que no tenía un gobierno regional como lo tiene el estado Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba