Actualidad NacionalDestacado

Farías teme que economía afecte Parlamentarias

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, destacó la necesidad que tiene el oficialismo de desarrollar una estrategia conjunta que ayude a hacer frente a los problemas económicos que enfrenta el país.

Durante una entrevista en el programa Entre Todos transmitido por VTV el parlamentario afirmó que el oficialismo está obligado a planificar una política de Estado que haga frente a la «guerra económica». Esto incluye una política para la producción de bienes y para la asignación de divisas.

«Nosotros no podemos esperar que estalle una situación de crisis para abordar el problema. Eso no es una política responsable que garantice la mayor estabilidad del gobierno», afirmó.

En este sentido, el diputado se mostró favorable de los acercamientos que ha tenido el Ejecutivo a sectores como el farmacéutico con vías a la resolución del desabastecimiento. «Eso es necesario, aquí mucha gente ha dicho que el gobierno se está doblegando. Un gobierno responsable tiene que generar una política sobre la base de la situación actual», agregó.

Farías manifestó sus temores con respecto al impacto que la crisis pueda tener en los resultados de las elecciones parlamentarias. «Si nosotros no garantizamos una gestión de alta calidad, derrotando esas tendencias negativas que están en lo económico, va a ser muy difícil, yo no digo que vamos a perder las parlamentarias, pero va a ser muy difícil ganarlas», afirmó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Así como en países del primer mundo por Ley las empresas deben insertar un porcentaje de Negros y discapacitados en su Nómina, yo pienso que acá como que hay una norma velada que obliga al Parlamento a incluir siquiera a alguien con permanente retardo, y en la AN ese cupo lo llena Farías. Sus declaraciones siempre tienen ese tumbao del que se da cuenta de lo que acontece a su alrededor, semanas o meses después que todos los demás, cuando no está meando fuera del perol por completo. En febrero afirmó que en Venezuela NO hay razones para protestar, y luego de casi 16 años de sistemática destrucción del aparato económico, por el estúpido afán de eliminar la iniciativa privada (en ese anacronismo lo acompaña la totalidad del PSUV y el puñito de grupúsculos de lo que eufemísticamente llaman el polo), ahora medio vislumbra que el desabastecimiento en alimentos, medicinas, repuestos, cemento, cabillas, hasta papel toilette !!, pudiera incidir en el ánimo de los electores y remata con este Teorema de Antología; YO NO DIGO QUE VAMOS A PERDER LAS PARLAMENTARIAS, PERO VA A SER MUY DIFÍCIL GANARLAS». Y eso que no incluyó en su sesudo análisis los apagones, los malos servicios, el pésimo nivel académico de la Educación Pública, el abandono de los Hospitales, y la INSEGURIDAD. Yo deduzco que repitió «Plastilina 1» varias veces, y lo promovieron a segundo grado por consideración a que su papá también adolecía de bastante retardo, era uno de los FÓSILES HISTÓRICOS manejados desde la URSS, en la «cuarta república» (cuando no había desabastecimiento, ni éramos colonia de una isla improductiva, parasitaria y fracasada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba