Actualidad Nacional

FAVL presentó 12 propuestas para recuperar a Venezuela

Las diversas organizaciones no gubernamentales, políticas, religiosas y sociedad civil que conforman la plataforma unitaria Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) presentaron este jueves 21 de septiembre a la nación 12 propuestas de políticas públicas, con las que aseguran que solventaran la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.

Según al comunicado publicado por el Frente, es un plan denominado a un “acuerdo nacional y pacto de políticas públicas para el desarrollo y salvación de Venezuela”.

El Frente Amplio Venezuela Libre es una instancia para la construcción de estos acuerdos. No se trata solamente de un acuerdo entre las fuerzas políticas del país, el cual es lógicamente necesario e insustituible, sino entre todos los sectores sociales organizados, porque un plan concertado de desarrollo no se reduce solo a los evidentes problemas de gobernabilidad que tendrá la transición democrática en Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre

En tal sentido, la plataforma unitaria agrega en el texto que la propuesta planteada es una acuerdo de políticas públicas para los próximos 20 años siguiente, «Entendiendo que solo un plan a largo plazo es lo que permitirá la reconstrucción del país”, asegura.

“El Frente Amplio Libre de Venezuela, por ser un espacio de encuentro y coordinación de acción de todas las fuerzas sociales y políticas del país, está llamado a contribuir en la construcción de este acuerdo de políticas públicas”, puntualiza.

El Frente Amplio Venezuela Libre se compromete a desarrollar equipos e instancias de encuentro para la formulación de políticas públicas en 12 áreas fundamentales, en las que se integrarán equipos de trabajo para la formulación de los siguientes aspectos:

– Acuerdos para la Reforma Económica.
– Acuerdos para la Reforma Social.
– Acuerdos de Reforma del Sistema Educativo.
– Acuerdos de Reforma del Sistema de Salud Pública.
– Acuerdo de Política de Desarrollo Urbano y Vivienda.
– Acuerdo Nacional de la Política Energética, Servicios Públicos y Empresas Públicas
– Acuerdo para el Desarrollo Agroindustrial, ganadero, Agrícola y pesquero.
– Acuerdo para la Revisión y Reforma del Sistema Financiero.
– Acuerdo de Reforma del Sistema de Justicia.
– Acuerdo de reforma de Medios de Comunicación.
– Acuerdo de garantía de los derechos políticos, civiles y equilibrio institucional.
– Acuerdo sobre el tratamiento soberanos de asuntos internacionales de interés prioritario para el país.

Dentro de su agenda de trabajo, la plataforma venezolana tiene previsto realizar reuniones directas y presenciales con los diferentes sectores y organizaciones que hayan manifestado propuestas y, una vez que haya un proyecto común, se iniciará un ciclo de consulta y discusión con los principales sectores políticos y sociales tanto de Caracas como en todas las regiones del territorio nacional.

Una vez finalizada la consulta nacional, FAVL, presentará la propuesta al país, a través de una campaña permanente de difusión en asambleas de ciudadanos, encuentros regionales, encuentros sociales y sectoriales, recorridos y penetración popular y rural, para que todos los ciudadanos, principalmente los habitantes de sectores más deprimidos y vulnerables, conozcan y acompañen la propuesta consensuada.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba