Actualidad Nacional

FAVL: Congreso Venezuela Libre es un espacio para construir el cambio en el país

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ofreció detalles este miércoles 7 de noviembre del Congreso Nacional Venezuela Libre, el cual es un espacio para que los venezolanos, sectores sociales y partidos políticos participen en este encuentro con el objetivo de construir un cambio en Venezuela.

“Esta iniciativa ya se ha puesto a rodar en todos los estados del país”, indicó el padre José Virtuoso al sentenciar que este Congreso surgió “ante la prorroga ilegitima de la actual presidencia que se nos quiere imponer. La sociedad tiene que defender la Constitución vigente, su derecho a elegir y cambiar el gobernante”.

En ese sentido, el también rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) señaló que para el 10 de enero, fecha prevista para la juramentación del presidente Nicolás Maduro, será “peligrosa para el país”.

Se tiene previsto que el Congreso Nacional Venezuela Libre se lleve a cabo el próximo viernes 23 de noviembre con el objetivo de “lograr una unidad superior” en todos los sectores sociales y políticos de la nación.

El padre virtuoso indicó que existen tres propósitos para que el Congreso Nacional Venezuela Libre, el cual se llevara a cabo en los próximos días:

1- Consensuar el país que queremos y soñamos.

2- Consensuar las estrategias para lograr la lucha por el cambio.

3- Estructurar espacios de encuentro en el Frente Amplio.

Por su parte, el ex alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, invitó a los ciudadanos, gremios y toldas políticas a que ingresen a la página web www.frenteampliovenezuela.com, descarguen la planilla y realicen registro correspondiente.

Durante la rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV),
Blyde presentó los 6 temas a tratar en el Congreso Nacional Venezuela Libre:

1- Estrategias y acciones de lucha.
2- Transiciones y elecciones.
3- Propuestas regionales y nacionales para el sueño de un país.
4- Organizaciones y estrategia internacional para la creación de redes con los venezolanos emigrantes.
5- Estrategia comunicacional ante la censura de la prensa.
6- Organización del Frente Amplio Venezuela Libre.

Ademas de estas propuestas que serán abordados en dicho encuentro, se debatirá el acto de juramentación del 10 de enero de Nicolás Maduro «ante la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba